¿Cuál es la diferencia entre humo y vapor de vapeo?

¿Cuál Es La Diferencia Entre Humo Y Vapor De Vapeo?

El cigarro tradicional es uno de los principales factores de riesgo de enfermedades cardíacas, cáncer de pulmón y otros problemas de salud. En los últimos años, el cigarrillo electrónico ha surgido como una alternativa más saludable al cigarro tradicional.

En esta entrada de blog, te explicamos las principales diferencias entre el humo y el vapor, y por qué el vapor es una opción más segura para tu salud.

Diferencias entre el humo y el vapor en el vapeo

El humo del cigarro tradicional se produce cuando el tabaco se quema. El proceso de combustión genera miles de productos químicos, de los cuales 70 son carcinógenos probados.

El vapor del cigarrillo electrónico, por otro lado, se produce cuando el líquido para vapear se calienta a una temperatura más baja que la combustión. El líquido para vapear se compone de glicerina vegetal, propilenglicol, nicotina y saborizantes de grado alimenticio.

Encender un cigarrillo producirá humo, mientras que vaporizar el líquido producirá vapor. Fuera de sus similitudes visuales, el humo y el vapor no tienen mucho en común. Son muy diferentes en composición y se comportan de maneras muy distintas. Así es como estas sustancias difieren entre sí en pocas palabras.

Composición del humo en los cigarros y del vapor en los vaporizadores

Cuando se trata de tabaco y líquido para vapear, lo único que tienen en común es la nicotina. El humo del tabaco contiene miles de productos químicos, de los cuales 70 son carcinógenos probados y muchos más no son saludables para inhalar.

Aunque los vaporizadores no producen vapor de agua, el líquido vaporizado se compone de glicerina vegetal, propilenglicol, nicotina y saborizantes de grado alimenticio. Con la excepción de la nicotina, todo lo que está incluido en el líquido es seguro para ingerir, según la CDC (Centers for Disease Control and Prevention).

Composición del humo

  • Miles de productos químicos, de los cuales 70 son carcinógenos probados.
  • Alquitrán.
  • Monóxido de carbono.
  • Amoníaco.
  • Ácido cianhídrico.
  • Arsénico.
  • Plomo.
  • Mercurio.

Composición del vapor

  • Glicerina vegetal.
  • Propilenglicol.
  • Nicotina (opcional).
  • Saborizantes de grado alimenticio.

Olor del humo del cigarro tradicional

El olor a humo permanece en la habitación durante mucho tiempo, a diferencia del vapor. Es posible que los fumadores no lo noten tan fácilmente, pero los vapeadores y las personas que no fuman pueden reconocer el olor en una habitación cerrada durante horas después de fumar un cigarrillo.

Las nubes de vapor pueden ser más densas y disiparse más lentamente, es decir, permanecer visibles en la habitación durante más tiempo, pero el olor será mucho más agradable y desaparecerá mucho más rápido.

Olor del humo

  • Olor fuerte y desagradable que puede permanecer en el aire durante mucho tiempo.

Olor del vapor

  • Olor más suave que el del humo, que desaparece rápidamente.

Residuos que deja el cigarro

Fumar dentro de una habitación eventualmente manchará telas, paredes y muebles. Uno de los culpables es el alquitrán, la mezcla resinosa tóxica que hace que fumar sea tan mortal, y también es conocido por manchar todo con lo que entra en contacto. Otros subproductos de la combustión, como el monóxido de carbono, trabajarán junto con el alquitrán para dar a las paredes este tinte sucio y amarillo.

El PG y el VG en el vapor pueden crear una capa delgada y borrosa en las superficies de vidrio, pero se limpia fácilmente. No hará que las paredes y telas se vuelvan amarillas con el tiempo y no hará que los muebles se vean más viejos de lo que realmente son.

Residuos del humo

  • Mancha telas, paredes y muebles.

Residuos del vapor

  • No deja residuos.

Temperatura al fumar un cigarro

La temperatura del carbón de un cigarrillo es de alrededor de 600° C cuando descansa, y se eleva a 900° C al inhalar. Si bien el humo alcanza rápidamente la temperatura ambiente cuando se inhala y exhala (humo de la corriente principal), el humo que se produce en el carbón (humo de la corriente secundaria) elevará la temperatura periférica, especialmente cuando el cigarrillo se está volviendo más pequeño.

Los cigarrillos electrónicos, por otro lado, vaporizan el líquido electrónico a temperaturas mucho más bajas, generalmente no superiores a 200° C. Como resultado, el vapor exhalado es mucho más frío y sale a una temperatura más baja que el aire de la habitación circundante. Intenta exhalar en tu brazo y lo verás por ti mismo.

Temperatura del humo

  • Temperatura muy alta, que puede causar quemaduras.

Temperatura del vapor

  • Temperatura más baja que el humo, que no causa quemaduras.

Conclusión

Como puedes ver, el vapor y el humo son muy diferentes, tanto en composición como en efectos sobre la salud. El vapor es mucho menos dañino que el humo, y es una opción más segura para tu salud.

Si estás buscando una alternativa más saludable al cigarro tradicional, el cigarrillo electrónico es una buena opción. En Tigo Vape, tenemos una amplia variedad de cigarrillos electrónicos, líquidos y accesorios para que puedas encontrar el que mejor se adapte a tus necesidades.

Visita nuestra página web para obtener más información sobre los cigarrillos electrónicos y cómo pueden ayudarte a dejar de fumar.

Si estás buscando vaporizadores de marcas líderes en el mercado como Smok, Voopoo, y Vaporesso, estás en el lugar correcto. En Tigo Vape, ofrecemos una amplia selección de productos de estas marcas que te brindarán una experiencia de vapeo excepcional. Ya sea que estés buscando dispositivos potentes, elegantes o versátiles, encontrarás lo que necesitas en nuestras colecciones. Explora nuestro catálogo de vaporizadores y descubre la mejor manera de disfrutar de tu experiencia de vapeo en todo su esplendor.

2 comentarios en “¿Cuál es la diferencia entre humo y vapor de vapeo?”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito de compra