¿Tienes dudas sobre vapeo o algún problema o duda con algún pedido? ¡No te preocupes! En nuestra sección de Preguntas Frecuentes encontrarás información sobre una amplia gama de temas relacionados con el vapeo.
Además, nuestro equipo de expertos en vapeo está disponible para ayudarte a resolver cualquier duda que tengas.
¡Visita nuestra sección de Preguntas Frecuentes y descubre todo lo que necesitas saber sobre vapeo!
Conceptos básicos sobre vapeo
El vapeo es un tema que se ha estado manejando desde hace mucho, pero no todos conocen de que se trata. Básicamente el vapeo consiste en usar un cigarrillo electrónico o también conocido como vaporizador. En otras palabras así como el fumador es la persona que fuma, el vapeador es la persona que vapea. Si lo que deseas es iniciarte en este mundo, pero no sabes exactamente lo que debes hacer, aquí te mostraremos los conceptos básicos.
El cigarrillo electrónico consta de batería recargable y una unidad de calentamiento llamada “atomizador”, que junto a un líquido produce vapor.
El funcionamiento de un cigarrillo electrónico es muy simple:
– El algodón del interior del atomizador conduce el líquido a la resistencia desde el depósito.
– Al presionar el pulsador, la batería proporciona energía a la resistencia alojada en el atomizador.
– Esta resistencia se calienta y evapora el líquido empapado en el algodón.
– Al inhalar, el vapor producido sale hacia la boca.
Todos los líquidos que puedes comprar en Tigo Vape son especialmente para cigarros electrónicos, están compuestos por estos ingredientes:
1. Propilenglicol (PG): Es el elemento que genera el vapor. Es una sustancia segura que también se usa como aditivo para inhaladores de asma sin efectos adversos serios conocidos y como aditivo alimentario en multitud de alimentos.
2. Glicerina vegetal (VG): También llamado glicerol. Es hipoalergenico, no es cancerígeno, no es teratogénico ni mutagénico. La glicerina vegetal es segura cuando se ingiere, se inhala o entra en contacto con la piel.
3. Nicotina: La concentración de nicotina en los líquidos de vapeo oscila desde 0mg a 50mg.
4. Aromas: saborizantes de tipo alimenticio que le dan sabor.
5. Agua desionizada.
Inicialmente solo necesitas 2 cosas: un cigarro electrónico y el líquido que usarás en él.
Entre tanta variedad y funcionalidades resulta un poco difícil escoger un equipo para comenzar, es por eso que recomendamos partir con un kit de inicio ya que tienen funciones básicas con las que te será muy sencillo aprender a vapear.
Con respecto al líquido siempre recomendamos partir con sabores elementales que te gusten en tu vida cotidiana como por ejemplo manzana, sandía, café, chocolate, tabaco, etc.
Asegúrate que el tanque tenga líquido dentro. Si el sabor persiste, debes cambiar la resistencia.
Lo primero que debes tener en cuenta es que la filtración es algo común en todos los atomizadores. Esto sucede por muchos factores, los cuales van desde el armado de la resistencia, forma de vapear, manejo del equipo, etc. A continuación te dejamos algunos tips para reducir lo más posible las filtraciones de líquido:
1. Mantener el vaporizador siempre parado, nunca acostado.
2. Al dejarlo en reposo y al trasladarlo siempre se debe cerrar la entrada de aire.
3. Rellenar el líquido con la entrada de aire cerrada, así crearás un vació que evita el derrame.
4. Al cambiar la resistencia y al armarlo, debe quedar bien ajustado pero sin apretar de más ya que los sellos pueden dañarse y generar derrames.
5. Al vapear, debes evitar hacer aspiradas muy largas o muy seguidas, el calor constante disminuye la viscosidad del líquido.
6. Por último, puedes cambiar la resistencia y comenzar a aplicar los tips indicados anteriormente. Recuerda que para el primer uso de la resistencia debes dejarla remojando en el líquido al menos 10 minutos.
Cómo comprar tu vaporizador
Nuestros productos son de venta exclusiva a mayores de 18 años.
1) Busca el producto que deseas comprar.
2) Una vez seleccionado el producto, dale clic sobre el botón añadir al carro.
3) Una vez que terminaste de seleccionar todos los productos, debes ir al carro de compras haciendo clic en el icono del carrito que está en la parte superior derecha de la pantalla.
4) En el carro, revisa tu pedido y asegúrate que esté todo bien.
5) Si lo deseas puedes calcular el costo estimado de envío llenando los datos de destino, o puedes presionar directamente el botón proceder al checkout.
5) Llena toda la información de contacto y dirección de envío.
6) Selecciona la opción de pago y opción de envío de tu preferencia.
7) Presiona el botón Realizr el pedido y asegúrate que todos los datos estén correctos. Luego presiona el botón confirmar pedido y serás redirigido a la plataforma de pago.
6) Finalmente recibirás un correo informando el estado de tu pedido.
Tarjetas de débito
Tarjetas de crédito: Visa, Mastercard, American Express, Diners Club.
Tarjetas de casa comercial: CMR, Ripley, Jumbo, Easy, Paris.
Transferencia bancaria.
Depósito Bancario.
¡Sí! Puedes elegir las cuotas que desees en el momento del checkout. Pero recuerda que la cantidad de cuotas sin interés dependerá de los convenios con tu banco (Tigo Vape no ofrece uotas sin interés).
¡Claro! Puedes elegir las opciones “Servipag” y pagar en efectivo en tu Servipag más cercano.
También puedes usar la opción de transferencia bancaria, y realizar un depósito bancario en tu banco más cercano.
No trabajamos con reservas. Para asegurar tu producto, debes hacer el pago total del mismo.
Devoluciones y garantía
¡Claro! Todos nuestros productos cuentan con 3 meses de garantía por defectos de fábrica.
Se consideran defectos de fábrica, los problemas ocasionados por un fallo directo del equipo en su fabricación.
La mala manipulación, falta de conocimiento en su uso, negligencia o intento de reparación del usuario, no son defectos de fábrica, y no son cubiertos por nuestra garantía.
Para hacer uso de tu garantía, debes acercar el producto a nuestra casa matriz, junto a tu boleta de compra y todos los elementos originales del mismo, para que nuestro servicio técnico realice el diagnóstico correspondiente.
A partir de la recepción del producto, demoramos un máximo de 72hrs hábiles para darte un informe técnico del producto. En caso de determinar que existe defecto de fábrica, podrás optar por tu derecho a la garantía legal, la cual te da la opción de reparación, cambio o devolución de dinero.
Puedes cambiar tu producto dentro de los 15 días corridos posteriores a tu compra, siempre y cuando el producto se encuentre completamente sellado y sin uso.
Si quieres cambiar tu producto después de usarlo porque te arrepentiste o no te gustó, no ofrecemos garantía de satisfacción.
Puedes devolver tu producto dentro de los 15 días corridos posteriores a tu compra, siempre y cuando el producto se encuentre completamente sellado y sin uso; luego procederemos a devolver el importe que pagaste por el mismo.
Si quieres devolver tu producto después de usarlo porque te arrepentiste o no te gustó, no ofrecemos garantía de satisfacción.
Envíos y despachos
Sí. Tenemos envíos a todo Chile, por las empresas de transporte más importantes.
El costo del envío, depende de a la comuna donde iría dirigido, y lo puedes cotizar directamente en el checkout.
¡Sí! Ofrecemos envío gratis para compras sobre $30.000 en RM. Para regiones ofrecemos 50% de descuento en ordenes sobre $50.000. (aplican excepciones).
En la mayoría de las comunas los envíos demoran de 1 a 3 días hábiles desde que se entrega el paquete al transportista. Para zonas extremas y en situaciones de contingencia, podría demorar hasta 15 días.
Si, para muchas comunas dentro de RM prestamos el servicio de Envío Express. Si tu pedido es recibido de lunes a sábado antes de las 13:00, lo recibirás durante el mismo día. Si no, lo recibirás el próximo día hábil. El envío express no representa un compromiso de entrega inmediata. El transportista tendrá hasta las 22:00 para concretar la entrega. No se hacen envíos los días domingo.
Dependiendo del servicio de envío contratado recibirás el código de seguimiento para rastrear tu paquete.