Todo lo que debes saber sobre cómo vapear

Todo Lo Que Debes Saber Sobre Cómo Vapear

 

Vapear se ha convertido en una alternativa popular al tabaquismo, ofreciendo una experiencia diferente y personalizada. Ya que a diferencia del humo del tabaco, el vapor de los cigarrillos electrónicos se puede personalizar con una variedad de sabores y niveles de nicotina.

Pero, ¿qué es vapear y cómo empezar de manera segura y placentera? En esta guía, desglosaremos todo lo que necesitas saber de manera sencilla para explicarte todo sobre cómo vapear con confianza.

¿Qué es vapear?

Vapear es el acto de inhalar vapor generado por un dispositivo electrónico, comúnmente conocido como vapeador o cigarrillo electrónico. Este vapor puede contener nicotina en diversas concentraciones o estar completamente libre de ella. 

El líquido que se utiliza para producir este vapor, conocido como e-líquido o e-juice, está disponible en una amplia variedad de sabores que van desde frutas frescas y mentoladas hasta deliciosos postres y bebidas.

El concepto detrás del vapeo es proporcionar una alternativa al tabaquismo convencional, ofreciendo a los usuarios una experiencia sensorial agradable. 

Para los principiantes, entender los distintos tipos de dispositivos, cómo funcionan y cómo elegir el e-líquido adecuado en términos de concentración de nicotina y preferencias de sabor es fundamental para una experiencia satisfactoria y segura.

¿Cómo funciona un vaporizador?

La mayoría de los cigarrillos electrónicos están formados por cuatro partes:

  • un cartucho que contiene una solución líquida (e-líquido o e-jugo) con variadas cantidades de nicotina, saborizantes y otras sustancias químicas.
  • un elemento calentador (el vaporizador)
  • una fuente de energía (generalmente, una batería)
  • una boquilla por la cual se inhala

Te preguntarás: “¿cómo estas partes encajan en un todo?”. Es más sencillo de lo que crees. Veamos, puede resultar muy similar a cuando tenemos una olla muy caliente y le ponemos agua, inmediatamente sale vapor.

Todos los equipos tienen 2 partes fundamentales. La parte inferior funciona como una pila y es la que da la potencia para que el equipo pueda producir vapor. 

El atomizador o parte superior es donde finalmente se produce el vapor. ¿Pero cómo funciona? En el atomizador está un tanque lleno de líquido con una resistencia en el centro. 

Entonces, la pila da la energía para calentar la resistencia, y como la resistencia caliente está en contacto con el líquido, se produce el vapor. 

Además, dependiendo del tipo de vaporizador:

  • Para líquidos: el dispositivo calienta una resistencia dentro del tanque que vaporiza el líquido, produciendo vapor que se inhala.
  • Para hierbas secas: las hierbas se colocan en una cámara de calentamiento. El vaporizador calienta las hierbas a una temperatura específica para liberar sus compuestos activos en forma de vapor, que se inhala.
  • Para concentrados: similar al de líquidos, pero diseñado para calentar aceites concentrados a una temperatura adecuada para vaporizarlos.

¿De qué está hecho el líquido que usamos en los cigarros electrónicos?

Los líquidos para vaporizadores o también conocidos como e-liquids están hechos con una mezcla de tres ingredientes que son propilenglicol, glicerina vegetal y aromas, y cada uno te aportará una experiencia distinta de vapeo.

Por otra parte, también existe un cuarto ingrediente opcional que es la nicotina cuyo nivel dependerá de la necesidad de cada quien.

Lo que tienen de especial estos e-liquids es precisamente que están saborizados para que puedas tener una experiencia completamente diferente a lo que te ofrecen los cigarrillos tradicionales. 

También debes saber que, aunque tienen una alta variedad de sabores, no todos pueden resultar agradables para ti. 

Es por ello que debes cambiarlos de vez en cuando para que no te aburras del sabor que te gustó, o si tu primera experiencia no fue lo que esperabas, no te rindas, hay muchos sabores deliciosos para ti.

¿Cómo vapear? El kit básico que necesitas para empezar

Solo necesitas 2 cosas:

  • un cigarro electrónico
  • el líquido de tu preferencia

Entre tanta variedad y funcionalidades resulta un poco difícil escoger un equipo para comenzar, por eso recomendamos partir con un kit de inicio, ya que tienen funciones básicas con las que te será muy sencillo aprender a vapear.

Primero elige lo que quieres experimentar con el vapeo

Antes de comprar, piensa exactamente qué es lo que te gusta de fumar y cómo eso podría afectar tu elección de vaporizador. 

El acto de vapear es agradable y te brinda satisfacción de la misma manera que fumar, y es tan versátil que puede tener muchas experiencias diferentes con las diversas combinaciones de kits y líquidos. 

Aquí hay algunas preguntas que creemos que debes hacerte antes de elegir tu equipo:

  1. ¿Quieres el tipo de satisfacción que te brinda la nicotina y quieres una experiencia que tenga un toque más fuerte?
  2. ¿Prefieres los aspectos sensoriales de fumar, como fumar cigarros mentolados o cigarros con sabor, y te gustaría algo que satisfaga ese mismo deseo?
  3. ¿Las nubes grandes son más importantes para ti o prefieres ser más discreto cuando vapeas?
  4. ¿Deseas un dispositivo grande que impresione cuando se lo muestras a la gente o prefieres algo más pequeño y más económico?

Una vez que hayas pensado y respondido esto, ¡estás listo para ir de compras! Checa aquí la variedad de vaporizadores que tenemos en Tigo Vape.

Elige tu equipo para vapear

Si has decidido de qué forma te gustaría vapear. Antes de pensar en sabores, debes revisar nuestra selección de kits de inicio y kits avanzados y determinar qué tipo de dispositivo te queda mejor.

Si buscas ese gran y satisfactorio golpe de nicotina, te recomendamos un dispositivo que use un elemento calefactor (conocido como resistencia) con un alto nivel de ohms.

Con estos dispositivos, que consumen menos energía, podrás usar líquido con un alto contenido de nicotina. Estos, a menudo (pero no siempre) son más pequeños y más discretos, y debido a que consumen menos energía, las baterías tienden a durar más. 

Todavía obtendrás una cantidad decente de vapor de ellos, pero no producirán las enormes nubes que puedes obtener de vapers más grandes y potentes. 

Son una excelente opción para situaciones en las que preferirías vapear discretamente y sin que todos lo noten.

¿Quieres saber cómo vapear con vapor y nubes más grandes?

Pero si lo que quieres son nubes súper grandes, debes seleccionar un dispositivo con una resistencia que tenga un bajo ohmniaje. 

Este tipo de dispositivos consumen más energía, lo que significa que a menudo son más grandes para satisfacer la necesidad de baterías más grandes.

El tanque, o el depósito donde se calienta el líquido, también tiende a ser más grande. Esto se debe a que las resistencia con menor ohminaje vaporizan más líquido ¡y eso significa más volumen de vapor y grandes nubes!

¿Cómo escoger un líquido de vapeo?

Comprar tu primer líquido puede ser confuso al principio. Debes considerar cuánta nicotina prefieres y qué sabores disfrutas. 

Si usas un dispositivo grande con resistencia de bajo ohmniaje y alta potencia para producir grandes nubes de vapor, opta por líquidos con niveles bajos de nicotina, como 1.5 mg/ml, 3 mg/ml o 6 mg/ml. 

Esto se debe a que inhalarás más vapor por vez, obteniendo más nicotina. Si prefieres dispositivos de menor potencia, como los pods, podrías necesitar líquidos con mayor concentración de nicotina para sentir el mismo efecto. 

No hay una regla fija; prueba diferentes niveles de nicotina para encontrar el ideal para ti, especialmente si estás empezando a vapear o si estás dejando de fumar.

Con respecto a los líquidos siempre recomendamos partir con sabores elementales que te gusten en tu vida cotidiana como por ejemplo menta, manzana, sandía, café, chocolate, etc.

Escoge los repuestos de tu vaporizador

Hay dos piezas de repuestos clave que debes tener a mano: resistencias y baterías. Las baterías de repuesto son para dispositivos donde sus baterías son reemplazables.

Las resistencias son las más importantes, y se aplican a cualquier tipo de dispositivo. Estos pequeños calefactores están dentro del tanque y debes reemplazarlos regularmente según las instrucciones de tu dispositivo. 

Las resistencias se desgastan con el tiempo, ya que el proceso constante de calentamiento y enfriamiento hace que el vapor desarrolle un sabor amargo. Pueden ser desechables o reparables.

Te recomendamos que compres repuestos con tu primer dispositivo para siempre tener a mano. Si tu dispositivo te permite cambiar la batería real, también deberías obtener algunos repuestos. 

¡Siempre asegúrate de almacenar estas baterías de forma segura! Los accidentes pueden ocurrir cuando se manejan o cargan incorrectamente.

Recomendaciones finales: lee las instrucciones y comienza a disfrutar tu vapeo

Lee siempre las instrucciones que vienen con tu dispositivo. Esto asegura que completes los pasos iniciales para que tu primer vaper te brinde la satisfacción que estás buscando.

Después de llenar tu vaporizador, déjalo durante cinco minutos para asegurarte de que la resistencia esté completamente cubierta de líquido. 

Esto significa que evitarás un golpe seco, lo que te dará mal sabor y probablemente arruinará tu resistencia. Una vez hecho, estás listo para comenzar a vapear. 

Domina el vapeo con Tigo Vape

Desde que eliges tu dispositivo hasta seleccionar el e-líquido perfecto entre una gama de sabores exquisitos, cada paso te acerca más a una experiencia única.

Encuentra los mejores vapers para principiantes en Tigo Vape. Descubre tu dispositivo ideal con opciones que van desde elegantes pods hasta potentes mods, adaptados tanto para principiantes como para expertos. 

¡Contamos con las mejores marcas para garantizar una experiencia de vapeo excepcional

Visítanos y dale un vistazo a nuestro amplio catálogo de vaporizadores.

Preguntas Frecuentes:

¿Qué es vapear?

Vapear es el acto de inhalar vapor generado por un dispositivo electrónico, comúnmente conocido como vapeador o cigarrillo electrónico.

¿De qué está hecho el líquido vaporizador?

Están hechos con tres ingredientes: propilenglicol, glicerina vegetal y aromas. También existe un cuarto ingrediente opcional que es la nicotina, cuyo nivel dependerá de tu necesidad.

¿Cómo escoger un líquido?

Para elegir un líquido, debes considerar cuánta nicotina prefieres y qué sabores disfrutas. 

¿Cuáles son los repuestos de un vaporizador?

Hay dos piezas de repuestos clave: resistencias y baterías. Las baterías de repuesto son para aquellos dispositivos con baterías reemplazables.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito de compra