Preguntas frecuentes

Resuelve tus dudas más comunes

En Tigo Vape queremos que tengas total confianza al comprar con nosotros. Por eso, en esta sección respondemos las preguntas más comunes sobre el mundo del vapeo, cómo funcionan nuestros productos, cómo comprar en nuestra tienda online, los detalles de los envíos a todo Chile, y la garantía que ofrecemos en cada compra. Si es tu primera vez vapeando o si buscas aclarar alguna duda, aquí encontrarás toda la información esencial.

Conceptos básicos sobre vapeo

El vapeo es un tema que se ha estado manejando desde hace mucho, pero no todos conocen de que se trata. Básicamente el vapeo consiste en usar un cigarrillo electrónico o también conocido como vaporizador. En otras palabras así como el fumador es la persona que fuma, el vapeador es la persona que vapea. Si lo que deseas es iniciarte en este mundo, pero no sabes exactamente lo que debes hacer, aquí te mostraremos los conceptos básicos.

El cigarrillo electrónico consta de batería recargable y una unidad de calentamiento llamada “atomizador”, que junto a un líquido produce vapor.
El funcionamiento de un cigarrillo electrónico es muy simple:
– El algodón del interior del atomizador conduce el líquido a la resistencia desde el depósito.
– Al presionar el pulsador, la batería proporciona energía a la resistencia alojada en el atomizador.
– Esta resistencia se calienta y evapora el líquido empapado en el algodón.
– Al inhalar, el vapor producido sale hacia la boca.

Todos los líquidos que puedes comprar en Tigo Vape son especialmente para cigarros electrónicos, están compuestos por estos ingredientes:
1. Propilenglicol (PG): Es el elemento que genera el vapor. Es una sustancia segura que también se usa como aditivo para inhaladores de asma sin efectos adversos serios conocidos y como aditivo alimentario en multitud de alimentos.
2. Glicerina vegetal (VG): También llamado glicerol. Es hipoalergenico, no es cancerígeno, no es teratogénico ni mutagénico. La glicerina vegetal es segura cuando se ingiere, se inhala o entra en contacto con la piel.
3. Nicotina: La concentración de nicotina en los líquidos de vapeo oscila desde 0mg a 50mg.
4. Aromas: saborizantes de tipo alimenticio que le dan sabor.
5. Agua desionizada.

Inicialmente solo necesitas 2 cosas: un cigarro electrónico y el líquido que usarás en él.

Entre tanta variedad y funcionalidades resulta un poco difícil escoger un equipo para comenzar, es por eso que recomendamos partir con un kit de inicio ya que tienen funciones básicas con las que te será muy sencillo aprender a vapear.

Con respecto al líquido siempre recomendamos partir con sabores elementales que te gusten en tu vida cotidiana como por ejemplo manzana, sandía, café, chocolate, tabaco, etc.

También están los vaporizadores desechables que ya vienen listos para su uso, solo de abrir y ocupar. Pero tal como su nombre lo indica, son desechables y tienen un tiempo de vida limitado. Puedes verlos en este enlace

Asegúrate que el tanque tenga líquido dentro. Si el sabor persiste, debes cambiar la resistencia. Pero si se trata de un vaporizador desechable lo más probable es que ya se terminó su tiempo de vida útil y debes adquirir uno nuevo.

Lo primero que debes tener en cuenta es que la filtración es algo común en todos los equipos. Esto sucede por muchos factores, los cuales van desde el armado de la resistencia, forma de vapear, manejo del equipo, etc. A continuación te dejamos algunos tips para reducir lo más posible las filtraciones de líquido:
1. Mantener el vaporizador siempre parado, nunca acostado.
2. Al dejarlo en reposo y al trasladarlo siempre se debe cerrar la entrada de aire.
3. Rellenar el líquido con la entrada de aire cerrada, así crearás un vació que evita el derrame.
4. Al cambiar la resistencia y al armarlo, debe quedar bien ajustado pero sin apretar de más ya que los sellos pueden dañarse y generar derrames.
5. Al vapear, debes evitar hacer aspiradas muy largas o muy seguidas, el calor constante disminuye la viscosidad del líquido.
6. Por último, puedes cambiar la resistencia y comenzar a aplicar los tips indicados anteriormente. Recuerda que para el primer uso de la resistencia debes dejarla remojando en el líquido al menos 10 minutos.

Cómo comprar tu vaporizador

Nuestros productos son de venta única y exclusiva para mayores de 18 años.

1) Busca el producto que deseas comprar.

2) Una vez seleccionado el producto, dale clic sobre el botón añadir al carro.

3) Una vez que terminaste de seleccionar todos los productos, debes ir al carro de compras haciendo clic en el icono del carrito que está en la parte superior derecha de la pantalla.

4) En el carro, revisa tu pedido y asegúrate que esté todo bien.

5) Presiona el botón de  Finalizar compra.

5) Llena toda la información de contacto y dirección de envío.

6) Selecciona la opción de pago y opción de envío de tu preferencia.

7) Presiona el botón Realizr el pedido y asegúrate que todos los datos estén correctos. Luego presiona el botón confirmar pedido y serás redirigido a la plataforma de pago.

6) Finalmente recibirás un correo informando el estado de tu pedido.

  • Tarjetas de débito
  • Tarjetas de crédito: Visa, Mastercard, American Express, Diners Club.
  • Tarjetas de casas comerciales.

¡Sí! Puedes elegir las cuotas que desees en el momento del checkout. Tigo Vape ofrece el beneficio de 3 cuotas sin interés. Recuerda que si quieres agregar más de 3 cuotas, estas podrían tener intereses.

No, por ahora solo aceptamos pagos a través de Webpay con tarjetas bancarias.

No trabajamos con reservas. Para asegurar tu producto, debes hacer el pago total del mismo.

Devoluciones y garantía

¡Claro! Todos nuestros productos cuentan con 6 meses de garantía por defectos de fábrica. Y también 10 días de garantía de retracto o arrepentimiento siempre que sean devueltos sellados y en las mismas condiciones en las que fue recibido.

Se consideran defectos de fábrica, los problemas ocasionados por un fallo directo del equipo en su fabricación.
La mala manipulación, falta de conocimiento en su uso, negligencia o intento de reparación del usuario, no son defectos de fábrica, y no son cubiertos por nuestra garantía.

Para hacer uso de tu garantía, debes traer el producto a nuestra casa matriz, junto a tu boleta de compra y todos los elementos originales del mismo, para que nuestro servicio técnico realice el diagnóstico correspondiente.

La revisión puede demorar hasta 3 días hábiles y si efectivamente se determina que se trata de un defecto de fábrica se procede a reemplazar el equipo por uno nuevo o realizar la devolución del monto pagado, según la preferencia del cliente.

A partir de la recepción del producto, demoramos un máximo de 72hs hábiles para darte un informe técnico del producto. En caso de determinar que existe defecto de fábrica, podrás optar por tu derecho a la garantía legal, la cual te da la opción de cambio por uno nuevo o devolución de dinero.

Si, puedes cambiar tu producto dentro de los 10 días corridos posteriores a tu compra, siempre y cuando el producto se encuentre completamente sellado y sin uso.

No, si el producto ya fue usado, no podemos realizarte un cambio ni devolución. Al menos que se trata de un defecto de fábrica.

Envíos y despachos

Sí. Hacemos envíos rápidos a todo Chile a través de las empresas de envíos más importantes del país.

El costo del envío, depende de a la comuna de destino, y lo puedes cotizar directamente en el checkout agregando tu dirección completa.

¡Sí! Ofrecemos envío gratis para compras sobre $40.000 en Región Metropolitana y sobre $80.000 para Regiones.

Depende totalmente de la comuna de destino.

Tenemos opciones de envíos Flash donde puedes recibir tu compra en menos de 2 horas en RM, luego envíos Express donde recibes en menos de 24 horas en RM y envíos a regiones que normalmente demoran entre 1 y 5 días a través de Bluexpress y Chilexpress.

Si, para muchas comunas dentro de RM prestamos el servicio de Envío Express. Si tu pedido es recibido de lunes a sábado antes de las 13:00, lo recibirás durante el mismo día. Si no, lo recibirás el próximo día hábil. El envío express no representa un compromiso de entrega inmediata. El transportista tendrá hasta las 22:00 para concretar la entrega. No se hacen envíos los días domingo.

Si, siempre podrás rastrear tu pedido a través de este enlace clic aquí.

Nota: El número de rastreo es tu número de pedido.

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