Blog post

Niveles de nicotina: ¿Cuál elegir?

Para los nuevos usuarios de vapers, los niveles de nicotina pueden ser confusos. Después de decidirse finalmente por un gran líquido que parece que se ajusta a tu perfil de sabor, ahora tienes que decidir a qué nivel de nicotina vapearás. Aunque los fumadores rara vez conocen los niveles de nicotina en los cigarrillos, cuando se trata de vapear, los niveles de nicotina son importantes. Si te preguntas “cuánta nicotina debo vapear”, ¡entonces la siguiente publicación es para ti!

¿Qué es nicotina?

En general, la nicotina es una sustancia química que contiene nitrógeno que se produce naturalmente en las plantas de la familia de las solanáceas. Esta familia de plantas incluye la planta de tabaco, pero también contiene muchas otras plantas y vegetales, incluyendo berenjenas, papas y tomates. Históricamente, la nicotina se aisló por primera vez de la planta de tabaco en 1828 por Wilhelm Heinrich Posselt, médico, y Karl Ludwig Reimann, químico. A los fumadores de cigarrillos a menudo se les hace creer que la nicotina es el único químico en los cigarrillos que provoca efectos secundarios negativos, pero la verdad es que hay tantos químicos diferentes en un solo cigarrillo que es difícil determinar dónde se origina cada efecto secundario negativo. Los efectos secundarios de la nicotina como un químico aislado se han estudiado significativamente y en profundidad, y lo que se ha encontrado es que hay varios efectos secundarios farmacológicos y psicodinámicos relacionados con el consumo de nicotina.

¿La nicotina es adictiva?

La nicotina se presume comúnmente como un químico adictivo. Si bien no se ha demostrado totalmente, las personas a menudo usan la naturaleza adictiva de los cigarrillos para sugerir que la nicotina es, de hecho, extremadamente adictiva. Como se mencionó anteriormente, aunque fumar es adictivo, es difícil decir qué parte de esa adicción es causada por la nicotina y qué parte es causada por otros químicos que contienen los cigarrillos. Sin embargo, lo que se sabe es que las personas que consumen nicotina regularmente (en cualquier forma) probablemente tendrán algunos síntomas mínimos de abstinencia si su consumo cesa durante un largo período de tiempo. Estos síntomas de abstinencia extremadamente cortos pueden incluir irritabilidad, náuseas y dolores de cabeza.

¿La nicotina es peligrosa?

Las personas a menudo se preguntan si vapear nicotina es peligroso, y especialmente si la nicotina causa cáncer o tiene el potencial de causar la muerte. Muchos estudios han demostrado que fumar cigarrillos probablemente tendrá un resultado negativo en su salud. Sin embargo, actualmente no está comprobado que la nicotina por sí sola, o mediante vapeo, cause cáncer. Los cigarrillos contienen una gran variedad de productos químicos diferentes y producen alquitrán, que son un factor mucho más importante en la producción de cáncer que la nicotina sola.

Es seguro decir que la nicotina del vapeo no tiene más probabilidades de causar cáncer que otros dispositivos de reemplazo de suministro de nicotina, incluidos los parches de nicotina y el chicle de nicotina. Si bien es posible una sobredosis de nicotina, la cantidad de nicotina que se necesitaría para hacerlo es mucho mayor de lo que su cuerpo ingiere a través del vapeo. Incluso si vapeas con frecuencia a un nivel de nicotina de 12 mg / ml, tu cuerpo solo absorbe un pequeño porcentaje de esa nicotina. Además, la nicotina tiene una vida media muy corta, lo que significa que la cantidad de nicotina dentro de tu cuerpo disminuye bastante rápido una vez que finaliza tu sesión de vapeo.

Niveles de nicotina en líquidos de vapeo

Los vapoeadores tienen la ventaja de conocer los ingredientes exactos de su líquido y saber exactamente cuánta nicotina contiene su líquido. Sin embargo, para los fumadores, es difícil saber cuánta nicotina contiene un solo cigarrillo, ya que varía según la marca. Muchas marcas de cigarrillos agregan nicotina y otros químicos a sus productos, aunque la nicotina ya existe en el tabaco.

Para los vapeadores que anteriormente eran fumadores, puede ser difícil elegir qué nivel de nicotina es adecuado para sus necesidades específicas. Afortunadamente, los niveles de nicotina líquida son estándar en toda la industria. El líquido comercial a menudo viene en concentraciones de nicotina de cero nicotina, 3 mg, 6 mg, 12 mg y 18 mg, aunque el líquido más alto de nicotina puede llegar a 50 mg. Estos valores representan la cantidad de nicotina en cada 1 ml de e-líquido, y a veces se expresan como un porcentaje (como 1.8% en lugar de 18 mg / ml). Básicamente, hay una manera fácil de conocer los diferentes niveles de nicotina en los cigarrillos electrónicos.

Encontrando tu nivel perfecto de nicotina

Los niveles de nicotina de los líquidos pueden afectar la experiencia de vapeo. Hay varias consideraciones que deben hacerse al considerar la mejor opción:

  • Golpe de sabor y garganta: los niveles más altos de nicotina pueden dar a los líquidos un sabor más fuerte y un golpe de garganta. Algunos vapers prefieren un nivel de nicotina de vapeo más bajo que les dé un golpe más suave y les permita disfrutar mejor del sabor.
  • Uso: Una persona que vapee solo con moderación durante el día podría tener un alto nivel de nicotina. Sin embargo, las personas que vapean en sesiones más largas pueden sentir que los niveles más altos de nicotina son demasiado para ellos, tal vez incluso causando mareos o náuseas.
  • Equivalencia de tabaquismo: para muchos vapers que alguna vez fumaron, es importante encontrar un nivel de nicotina que ofrezca el mismo nivel de placer que sentían cuando fumaban. Alguien que alguna vez fue un gran fumador puede disfrutar de un nivel más alto de nicotina. Sin embargo, vapear es muy diferente a fumar, e incluso algunos fumadores empedernidos prefieren un nivel de nicotina más ligero.

Niveles de nicotina para vapeo sub-ohm

Los vapeadores de sub-ohm generalmente eligen vapear el líquido con un menor porcentaje de nicotina. Con estos dispositivos, se produce más volumen de vapor y, como resultado, se ingiere más nicotina. Debido a esto, las personas que usan dispositivos de sub-ohm generalmente pueden alcanzar su “punto dulce de nicotina” con un nivel de nicotina más bajo, incluso si fueron fumadores en el pasado. Muchos vapers de sub-ohm recomendarían niveles de nicotina de líquido de 6 mg o incluso un líquido de3 mg; especialmente para aquellos que recién comienzan con dispositivos de sub-ohmio. No se recomiendan niveles más altos de nicotina, como lquidos de 24 mg / ml y 36 mg / ml para los usuarios de este tipo de dispositivos.

Vapear vs fumar: Equivalencia de nicotina

Es difícil calcular exactamente qué nivel de nicotina de vapeo equivale a los niveles experimentados en varios tipos de cigarrillos o para diferentes experiencias de fumar de cada individuo. La forma en que el cuerpo absorbe la nicotina es diferente para cada vapeador. La cantidad de nicotina que se administra al cuerpo no solo depende de la cantidad de nicotina contenida en el líquido, sino también de otros factores, como la frecuencia y el tamaño de la inhalación. Si bien encontrar el nivel de nicotina perfecto generalmente se obtiene mediante pruebas y experimentación, los siguientes niveles de nicotina de vaper (en líquido) son más equivalentes a las diferentes experiencias de fumar cigarrillos:

  • 0 mg / ml es lo mejor para las personas que han bajado de los niveles más altos de nicotina de líquido, o que desean vapear sin la existencia de nicotina.
  • 3 mg / ml es lo mejor para los vapeadores que abandonan los niveles de nicotina más altos, o para aquellos que antes eran fumadores ligeros (menos de 10 cigarrillos por día).
  • Por lo general, 6 mg / ml es lo mejor para los nuevos vapers que fumaban formalmente de manera moderada, o para aquellos que fumaban formalmente cigarrillos “ligeros”.
  • Por lo general, 12 mg / ml es lo mejor para los nuevos vapedores que fumaban cigarrillos formalmente (hasta 30 cigarrillos por día) o fumadores de cigarrillos sin filtro.
    Sales de nicotina

La sal de nicotina (más comúnmente conocida como Nic Salt o salt nic) es un tipo de nicotina procesada utilizada en el líquido y que algunos vapeadores prefieren a la “nicotina de base libre” (la forma de nicotina que generalmente se usa en los líquidos). A diferencia de la nicotina común, las sales de nicotina son compuestos que contienen nicotina y varios componentes orgánicos. Si bien las opiniones varían de persona a persona, muchas personas encuentran que las sales de nicotina funcionan mejor que la nicotina que se encuentra en el líquido común.

Mientras que algunas personas disfrutan de los beneficios del líquido, como la variedad de sabores y la capacidad de crear nubes grandes, otras prefieren las sales Nic y afirman que son más suaves y menos duras para la garganta. Las sales de nicotina están generalmente en el extremo superior del espectro del nivel de nicotina. Los niveles en la mayoría de las sales de nicotina comerciales están disponibles desde 25 mg / ml hasta concentraciones de 50 mg / ml.

Reduciendo tus niveles de nicotina

Muchos vapoeadores solo quieren encontrar su nivel de nicotina de vapeo óptimo, pero otros tienen el objetivo de reducir su nivel de nicotina a cero. Con el tiempo, muchos vapeadores descubren que es relativamente simple reducir sus niveles de nicotina. Una ventaja de hacerlo es un mejor sabor y un golpe de garganta más suave. La mejor manera de reducir tus niveles de nicotina es hacerlo gradualmente. Si reduces tus niveles de nicotina demasiado pronto, es posible que tengas que vapear más regularmente para estar satisfecho. Si actualmente está vapeando a 12 mg / ml, espera uno o dos meses y luego intenta reducirlo a un nivel de nicotina de 6 mg. Si tu objetivo es reducir desde un nivel de vapeo alto en nicotina hasta cero, puede tomar algún tiempo. No apresures el proceso, sino que reduce cómodamente tus niveles con el tiempo hasta que alcances tu objetivo.

Conclusiones sobre los niveles de nicotina

Solo porque comienzas en un nivel, no significa que te quedarás allí para siempre. Prueba diferentes líquidos, diferentes dispositivos y diferentes niveles de nicotina, y encuentra lo que más te convenga personalmente. Cuanto más disfrutes de tu configuración, más satisfacción sentirás y más probabilidades tendrás de continuar con el vapeo a largo plazo. ¿Quieres encontrar algunos líquidos increíbles en una variedad de niveles de nicotina? ¡Mira nuestra amplia selección de los líquidos más populares y solicitados!

Un comentario en “Niveles de nicotina: ¿Cuál elegir?

  1. Mauriciolopezleiva2 dice:

    Excelente el análisis. Personalmente llevo 2 meses vapeando. Antes fumaba 1 caja de cigarros diarios. En verdad no los extraño, y he estado probando distintos niveles de nicotina y diversas marcas. En verdad esto funciona y es mucho mejor que los cigarros.
    Saludos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *