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¿Cómo solucionar el error Check Atomizer?

¿Tu mod alguna vez te impidió vapear? Los mensajes como “check atomizer”, “low atomizer”, “no atomizer” o “short atomizer” no le permitirán avanzar hasta que se resuelva el problema. Cuando sucede, se siente como recibir un mensaje 404 cuando quieres vapear.

Si estás utilizando un mod regulado, es probable que suceda en un momento u otro. Pero esas regulaciones están ahí para prevenir contratiempos. Es genial tener protecciones, pero es incómodo estar a merced de tus dispositivos electrónicos. Si bien algunos de nosotros conocemos las soluciones simples para volver a vapear, puede ser muy confuso para los nuevos vapeadores. Después de todo, hay un tanque de vaporizador en el mod … entonces, ¿por qué tu mod diría algo así como “sin atomizador”?

Ten en cuenta que las diferentes marcas a menudo usan diferentes mensajes de error, lo que complica aún más el asunto. Una empresa puede usar el error estándar “short atomizer” para una resistencia en corto, mientras que otra puede decir “check atomizer” por la misma razón, o usarlo como un término general para todos los problemas del atomizador. Por esa razón, no abordaremos cada mensaje de error por separado. En cambio, explicaremos las razones detrás de ellos y ofreceremos algunas sugerencias sobre cómo resolverlos.

Estas son las razones más comunes detrás de los mensajes de error de tu mod y nuestras soluciones sugeridas.

1. Resistencias en cortocircuito

Las resistencias funcionan en un circuito eléctrico. Si el circuito se corta, produce un “short” (corto) y la corriente no puede pasar de un polo al otro. Podría ser algo tan simple como una resistencia de fábrica defectuosa, una conexión suelta en tu reparable, o la resistencia de fábrica en sí no está colocada correctamente o le falta un aislante. Además, algunas personas pueden juzgar mal el tamaño de sus reparables, haciendo que su resistencia toque la campana y se cortocircuite, y eso causará un error de “short atomizer” o “low atomizer”.

Solución: Para las resistencias desechables, primero asegúrate de que tu resistencia esté instalada correctamente. Si aún no funciona, prueba con otra resistencia. Para reconstruibles, asegúrate de verificar tus resistencias y que todas las conexiones estén apretadas. Los tornillos en un poste pueden aflojarse un poco después durante el proceso de armado, también pueden aflojarse gradualmente con el tiempo. Además, asegúrate de que haya suficiente espacio entre la tapa superior (o la chimenea) y la resistencia. Si la resistencia toca cualquier metal que no sea los postes, habrá un cortocircuito.

2. Resistencias muy bajas

Incluso si todo está bien con el hilo 510 de tu mod y la ubicación de tus resistencias, aún puedes recibir un mensaje de “low atomizer” o “check atomizer”. Si ese es el caso, verifica el ohmniaje de tu resistencia.
Debes leer el manual de tu equipo, para saber el rango mínimo de disparo. Cada mod se disparará en un cierto rango de ohmnios; si los ohmnios de tu resistencia son menor que eso, tu mod se negará a dispararla.

Solución: Si estás utilizando un reparable, ten en cuenta que el quemado en seco de la resistencia (estabilizar) puede aumentar su ohmniaje. Considera agregar un par de vueltas a tu resistencia; con suerte, esto aumentará su ohmniaje lo suficiente como para permitir dispararlo.

Para las resistencias desechables puedes chequear que no esté haciendo buen contacto o que tenga el cabezal con líquido. Debes secar todo el líquido en exceso y volver a intentar.

3. Daño en el mod

Los usuarios pueden ser rudos con los mod. Teniendo en cuenta la cantidad de mods que tendremos en nuestras manos, ocurrirán algunos accidentes. Pero, como cualquier dispositivo electrónico, los mods deben manejarse con el cuidado adecuado. A veces, los mensajes de error se deben a que un mod está dañado, y esto puede suceder por varias razones:

Líquido en el mod: a veces las personas tienen atomizadores con fugas y el líquido desciende a través del pin 510 o los orificios de ventilación y hacia el chip que lo daña. No dejes que el líquido se filtre en tu mod, puede llegar al circuito.
Atomizadores muy apretados: las personas a menudo aprietan demasiado sus atomizadores, hasta el punto en que rompen el pin 510 y / o rompen el cable a tierra internamente. No aprietes demasiado el atomizador. Esto es especialmente importante aquí porque a menudo los usuarios apretarán su atomizador después de recibir errores de “no atomizer”. En la gran mayoría de las veces, el culpable es otra cosa.
Caídas: la gente deja caer sus mods como si tiraran teléfonos celulares. A veces, una caída puede no mostrar ningún daño externo importante, sin embargo, aún podría ser suficiente para interrumpir internamente una conexión en alguna parte.

Solución: Quizás no sea una solución, sino algunos consejos simples; ¡cuida bien tu mod! Si lo dejas caer o lo sumerges en líquido, y luego comienza a producirte errores, es hora de reemplazarlo. Incluso si a veces funciona, no vale la pena vapear en un dispositivo con daño electrónico. Si tu trabajo o estilo de vida te hacen propenso a dañar tu mod, intenta comprar uno con una certificación IP67. Son resistentes al agua y al polvo, y generalmente son lo suficientemente resistentes como para sobrevivir a la mayoría de los accidentes cotidianos.

4. Falla de chipset

Como toda la electrónica, a veces las cosas simplemente fallan. Es por eso que tenemos garantías. Cualquier vaper eventualmente tendrá un daño de mod en ellos. Si no has dañado tu mod, pero sigue dándote estos mensajes independientemente de lo que hayas puesto encima, podría ser un fallo del chip.

Solución: Si el daño ya ha sucedido, no hay nada que puedas hacer realmente fuera de reemplazar tu mod o chip. Ten en cuenta que algunos dispositivos son más propensos a fallas en el chipset que otros, y la calidad de atención al cliente varía entre las compañías. Investiga un poco antes de comprar un mod; las personas que han tenido malas experiencias con los dispositivos y las empresas suelen hablar mucho de estas cosas en línea.

Incluso si haces todo bien, es posible que reciba un error de vez en cuando. ¡No te asustes! La mayoría de estos son fáciles de resolver y volverás a vapear en cuestión de minutos. Y si todo falla, siempre podrás acudir a nosotros para ayudarte. Contamos con servicio técnico especializado para vaporizadores, y el mejor servicio post-venta de Chile.

Recuerda conocer tu garantía y cuidar bien tus vaporizadores. Y si deseas estar preparado, tal vez sea hora de hacerte con ese vaporizador que has estado observando durante un tiempo.

Ante cualquier duda, siempre podrás contactarnos.

¡Buena suerte!

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