Blog post

¿Clapton? ¿Fused Clapton? ¿Alien? Guía para entender los tejidos.

Gana 50 Tigo Puntos por comentar este post

Cuando empezó el vapeo, las resistencias estaban hechas de delgadas hebras de metal. Desde entonces, los vapers han ideado formas innovadoras de mejorar su experiencia de vapeo, ya sea a través de nubes más grandes o de mejor sabor. Inevitablemente, nació la resistencia Clapton. La palabra Clapton se usa a menudo como un término general para una gama de resistencias compuestas de dos o más hebras. Se pueden hacer con varios tipos y calibres de alambres, con mayor frecuencia Kanthal, acero inoxidable o Ni80.

En general, las resistencias de múltiples hilos como las Claptons son para atomizadores reparables. Algunos ejemplos incluyen Fused Clapton, Alien, Stapled, etc. El Clapton original también fue una de las primeras resistencias que requirió un taladro eléctrico, que ha establecido el estándar para la mayoría de las construcciones de resistencias. En esta guía, explicamos qué es una resistencia Clapton y cubrimos algunas de las variaciones más populares.

¿Qué es una resistencia Clapton?

Una resistencia Clapton estándar es un cable de calibre más delgado firmemente envuelto alrededor de un núcleo de calibre más grueso. Las clapton tienen un tiempo de aceleración más lento que los tejidos de alambre redondo, pero se consideran más sabrosos debido a su mayor textura y área de superficie. Originalmente, las resistencias Clapton y de estilo similar se usaban más para el vapeo subohm y pulmón directo, pero ahora es probable que se usen en el vapeo boca a pulmón. Una mayor resistencia y un diámetro interno de resistencia más pequeño lo hacen posible.

La resistencia Clapton original fue concebida por el veterano de ECF mrdee3 mientras miraba a su amigo tocar la guitarra. La creó enrollando una hebra de calibre 32 alrededor de un núcleo de calibre 24 usando un taladro eléctrico. Se parece a una cuerda de guitarra y el nombre rinde homenaje al guitarrista Eric Clapton.

  • Las resistencias Clapton vienen en una amplia gama de resistencias; desde sub ohmios hasta un por encima del ohmio.
  • Las claptons están disponibles en diámetros y resistencias para la mayoría de las plataformas de construcción en (RDA y RTA).
  • Disponible en modo Watts (principalmente Kanthal, SS o Ni80) o control de temperatura (principalmente en SS).
  • Las claptons normalmente tendrán tiempos de aceleración más bajos que el cable de un solo hilo de la misma resistencia, pero esto es muy variable.
  • Moderadamente difícil de hacer, pero alcanzable con la práctica y las herramientas adecuadas.

¿Qué es una resistencia Fused Clapton?

Una Fused Clapton es un cable de calibre más delgado envuelto alrededor de dos o más núcleos de calibre más grueso. Los múltiples núcleos le dan a las Fused Clapton un tiempo de aceleración más rápido y posiblemente un mejor sabor que las Claptons no fusionadas, debido al aumento en el área de superficie.

El término “fused” (fusionado) se refiere al proceso de envolver múltiples cables juntos con un cable externo más delgado. Una Fused Clapton es esencialmente una construcción paralela que se ha “claptonizado”. La mayoría de las resistencias de múltiples hilos como las Alien también se fusionan de manera similar. El concepto se originó en un constructor conocido como Squidoode, y fue popularizado por personas como Twisted Messes.

  • Las Fused Clapton vienen en una variedad de resistencias tanto para vapeo MTL como DL.
  • Las Fused Clapton están disponibles en diámetros y resistencias para la mayoría de las plataformas de construcción modernas.
  • Se componen de un cable delgado envuelto alrededor de dos o más núcleos paralelos más gruesos.
  • Las Fused Clapton generalmente tienen un tiempo de aceleración más rápido que las claptons estándar de la misma resistencia.
  • Son un poco más difíciles de hacer que una resistencia Clapton normal, pero relativamente fáciles una vez que hayas dominado el Clapton

¿Qué es una resistencia Staggered Fused Clapton?

Una Staggered FUsed Clapton es un cable de calibre más delgado envuelto alrededor de un núcleo doble de Clapton. Los núcleos claptonizados y la envoltura exterior escalonada crean textura y área de superficie adicional. Esto le da un tiempo de aceleración más lento, pero una ventaja en términos de sabor sobre el Fused Clapton estándar.

El efecto “escalonado” se logra haciendo una Clapton con dos hebras paralelas delgadas, y luego quitando uno de ellos, creando un Clapton con envolturas exteriores espaciadas uniformemente. Luego, ese Clapton se corta por la mitad y se fusiona con un cable más delgado. A Squidoode se le atribuye haber creado esta resistencia.

  • Las Staggered Fused Clapton vienen en bajas resistencias para el vapeo pulmón directo.
  • Las Staggered Fused Clapton son gruesas y requieren agujeros de postes muy grandes o una plataforma de armado amplia.
  • Están hechas con un alambre delgado envuelto alrededor de dos núcleos paralelos de Clapton, y tiene envolturas exteriores espaciadas uniformemente.
  • Las Staggered Fused Clapton tienen un tiempo de aceleración más lento que las Fused Clapton de la misma resistencia.
  • Son más difíciles de hacer que una Fused Clapton, pero más fáciles una vez que hayas dominado el Clapton y el Fused Clapton.

¿Qué es una resistencia Alien?

Una Clapton Alien, generalmente conocida como Alien, es una Clapton sin núcleo, envuelto alrededor de un núcleo de múltiples hilos. Es similar a una Fused Clapton, excepto que la envoltura externa tiene una textura muy distinta. Las Alien tienen un tiempo de aceleración más lento que las Fused Clapton debido a su mayor superficie.

La envoltura exterior texturizada se logra mediante la construcción de un Clapton regular, luego retirando cuidadosamente el núcleo interno. Luego, se envuelve alrededor de un núcleo de múltiples hilos que contiene el mismo calibre que el núcleo original que se retiró. El primer constructor en lograr esto se conoce como Blueeyedgoon83.

  • Las Alien vienen en bajas resistencias para vapeo sub-ohm.
  • Las Alien son gruesas y requieren agujeros de postes muy grandes o una plataforma de armado amplia.
  • Están hechas con una clapton sin núcleo envuelta alrededor de tres o más núcleos paralelos.
  • Las Alien tienen un tiempo de aceleración más lento que las Fused Clapton de la misma resistencia.
  • Son difíciles de perfeccionar y requieren el dominio de claptons y fused claptons.

Al final del día, todas estas resistencias tienen el mismo propósito: producir vapor. No necesitas asumir un nuevo pasatiempo para disfrutar de vapear algunas Claptons, a menos que realmente te guste tejerlas. En estos días, puedes encontrar fácilmente Claptons prefabricados en cada variación, incluidas Fused Clapton, Alien, Staggered, etc.

También hay paquetes de variedad de Claptons prefabricadas disponibles, para que puedas experimentar con cuál te gusta más. Los Claptons pre armados valen la pena, teniendo en cuenta cuánto esfuerzo toman para construirse.

En Tigo Vape, tenemos la mayor variedad de tejidos, alambres para armar y resistencias pre armadas, para que experimentes con la que quieras.
Siempre orientando a nuestros clientes sobre las ventajas de cada una, y haciendo que tu experiencia de vapeo sea la mejor.
Para cualquier duda, puedes contactarnos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *