Blog post

Muertes por vapear: Mito descartado. El THC ilegal es el culpable.

Gana 50 Tigo Puntos por comentar este post

“Los datos continúan apuntando hacia los productos que contienen THC como fuente principal de todas las muertes.”

Anne Schuchat, subdirectora principal de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC)

Las muertes por vapeo son tendencia en las noticias. Muchos expertos y funcionarios afirman que estas son las primeras muertes relacionadas con vapeo. Especialmente los principales medios de comunicación. Pero vapear aceite de THC contaminado es lo que realmente está causando una crisis de salud en Estados Unidos. No es utilizar un cigarrillo electrónico. Sin embargo, eso no ha detenido el tren de carga de las acusaciones de los medios y grupos de intereses especiales que culpan a los cigarrillos electrónicos y a la comunidad del vapeo.

En lugar de utilizar de manera oportuna la tragedia de un brote de enfermedad pulmonar para atacar el vapeo, el público merece ser advertido sobre los peligros reales del aceite de THC del mercado negro. Los funcionarios de salud pública deben ser claros porque la gente necesita comprender la crisis. Las víctimas hasta ahora han sido en gran medida hombres jóvenes con una edad promedio de 19 años. Estos chicos viven en casa. Deben saber qué buscar. Los padres merecen saber qué buscar. Las personas merecen saber sobre los peligros de usar aceite de THC ilícito.

CDC y advertencias públicas sobre el vapeo.

La CDC y otros han estado advirtiendo al público sobre el vapeo. Pero deberían ser más específicos. Culpar a los cigarrillos electrónicos crea el riesgo de convencer a los fumadores de que también podrían seguir fumando. También puede enviar a los vapeadores actuales de vuelta a los cigarrillos. Si bien la CDC aclara más adelante, que se refieren a productos del mercado negro, no es evidente en sus advertencias. Se culpa al vapeo en el titular, pero hay que leer 10 párrafos para descubrir que en realidad es el aceite de THC el que está asociado con los casos.

Los funcionarios, los grupos de interés especial y los medios no cuentan la historia real. Están combinando vapear un cigarrillo electrónico con aceite de THC de mercado negro.

En lugar de proporcionar al público una advertencia de salud pública adecuada, los oportunistas contra el vapeo están explotando descaradamente las muertes por aceite con THC y calificándolas como muertes por vapeo. Las personas culpan a los cigarrillos electrónicos en lugar de recibir una advertencia adecuada sobre el aceite de THC del mercado negro. Advierte a tus familiares, amigos y colegas sobre los peligros del uso del aceite de THC del mercado negro.

¿Cómo se hace el aceite de THC del mercado negro?

El aceite de THC del mercado negro fabricado en las calles no es fabricado en un laboratorio por profesionales. Eso es seguro. El aceite de THC del mercado negro se fabrica en entornos antihigiénicos y a menudo está lleno de contaminantes.

Hay cuatro pasos básicos para hacer que el aceite de THC del mercado negro. Obviamente no vamos a proporcionar detalles del proceso porque nadie debería hacer aceite de THC casero. Nunca. Lo primero que hacen los vendedores ambulantes es calentar el cannabis y molerlo. Luego se coloca en una tubería plástica de PVC y se lava con butano. Luego se calienta el butano para que el líquido se evapore. Finalmente, se usa un agente espesante para espesar y “cortar” el aceite.

El aceite de THC ilícito puede parecer un producto comercial profesional.

El 11 de septiembre de 2019, un hombre de Wisconsin fue arrestado por fabricar y vender aceite de THC ilícito. Fue atrapado con $ 1.5 millones en productos, $ 60,000 en efectivo, y tenía 31,000 cartuchos llenos de aceite de THC que iba a vender. Piénsalo. 31,000! Y él es uno de muchos. Estos chicos miran videos en YouTube sobre cómo hacer aceite de THC. Las personas que usaban sus cartuchos de THC no estaban “vapeando”.

  • Los distribuidores de aceite de THC del mercado negro imitan fácilmente los envases comerciales.
  • No compres un producto de aceite de THC a menos que sepas absolutamente la fuente.
  • Para estar seguro, considera usar un vaporizador de hierba seca hasta que el problema con el aceite de THC se resuelva por completo.

Los kits de envoltura retráctil se pueden comprar por menos de U$100. Imprimir empaques que parecen provenir de una compañía real. Hacer empaques comerciales es fácil. Y engañoso. El embalaje comercial da la impresión de un producto seguro y fabricado profesionalmente. Pero el aceite de THC del mercado negro no se puede distinguir fácilmente del aceite de THC legítimo.

El vapeo está siendo usado de chivo expiatorio.

El New York Times ha informado que 53 personas con la enfermedad pulmonar afirman que nunca usaron aceite de THC. Puede haber razones por las cuales las personas son reacias a admitir el uso de THC. Por contexto, considea que los fumadores en los Estados Unidos han estado usando cigarrillos electrónicos durante 13 años. Y nunca antes ha habido informes de una enfermedad como esta. Sería una coincidencia monumental que los primeros casos de enfermedad pulmonar grave por vapeo ocurrieran en el mismo momento de un brote de la misma enfermedad que aparece en personas que usaron un cartucho de aceite de THC contaminado en el mercado negro.

El hecho es que el vaporizador está siendo chivo expiatorio. Los oportunistas están explotando la tragedia para demonizar el vapeo y los cigarrillos electrónicos. Los cigarrillos electrónicos están hechos para fumadores. No para el aceite de THC. De la misma manera, las compañías estadounidenses legítimas de cigarrillos electrónicos y la comunidad de vapeo están amenazadas por la prohibición de los sabores de cigarrillos electrónicos.

Advertencias públicas confusas.

Por supuesto, ningún rubro quiere ser culpado por la conducta de terceros. Eso es descaradamente injusto. Pero el punto más importante aquí es que el público en general está siendo engañado. Culpar al vapeo es parte de un problema mayor de engañar al público en un momento en que las vidas están en juego. Puedes ver todas las advertencias hablando de vaporizadores. El público merece ser informado de la verdad.

Vaping: muertes y enfermedades.

Como hemos explicado, los medios afirman que estas son las primeras muertes por vapeo. Pero es el aceite ilícito de THC el que el público debe conocer. Si tú o un ser querido ha usado un producto de aceite de THC y experimenta síntomas similares a los de la gripe o el resfriado, acude a un médico de inmediato. Dile todo al doctor. Y no mientas. Lleva todos los productos de THC utilizados y dáselos a los profesionales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *